• Usuario

La Volta Ciclista en Catalunya finalizará en Viladecans

La ciudad del Baix Llobregat se estrena este viernes como sede de llegada de etapa en la 103.ª edición de la carrera catalana

|

Viladecans Presentaciu00f3 Volta  200
La Volta Ciclista en Catalunya finalizará en Viladecans / Ayuntamiento Viladecans

La Volta Ciclista en Cataluña 2024 presenta la novedad de tener la llegada de una etapa en Viladecans. Es la primera vez, en las 103 ediciones de historia de la carrera catalana, que la ciudad baixllobregatina acoge una meta de la competición, en que los mejores ciclistas del mundo mesuran sus fuerzas entre el pasado lunes, 18 de marzo, y el próximo domingo, día 24 de marzo. La llegada en Viladecans es el fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento, el centro comercial Viladecans The Style Outlets y la organización de la carrera.


La llegada en Viladecans el viernes 22, está prevista en torno a las 17.30 horas, en la avenida de la Generalitat (C-245), a la altura de la plaza de Europa, cerca del Ayuntamiento. Ante la previsible gran afluencia de público y toda la necesidad de espacio que ha planteado la organización de la Vuelta, desde el jueves 21 de marzo, a partir de las 8 horas de la mañana, las calles de los alrededores de la meta sufrirán restricciones de tráfico y aparcamiento.


El alcalde Carles Ruiz ha explicado que se siente "muy ilusionado ante este importante acontecimiento. Creemos en la práctica deportiva, que ayuda a la buena salud de las personas, y creemos en el ciclismo, tan deportivo como de ocio, o como medio de transporte personal; por eso hemos creado en la ciudad 23 km de carril bici y 32,5 km de calles ciclables. Esperamos que el día de la llegada de la Vuelta todo el mundo salga a ver el espectáculo, sean o no aficionados, de todas las edades. Viladecans está muy preparada para acoger una llegada de etapa de la Vuelta, y la recibirá con ganas de hacerlo bien y que sea un gran día de fiesta deportiva".


Rubèn Peris, presidente de la Vuelta Ciclista en Cataluña Asociación Deportiva, ha afirmado que “Estamos muy contentos de poder confirmar una nueva llegada inédita en la larga historia de la Vuelta y hacerlo de la mano de Viladecans, que en los últimos años ha demostrado su interés con la carrera. La Vuelta continúa abriendo nuevas puertas y estoy convencido que los viladecanencs y las viladecanenques, y todos los forofos al ciclismo, disfrutarán de un magnífico espectáculo”.


La Vuelta Ciclista en Cataluña es la carrera por etapas con más ediciones del calendario mundial por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia. Plenamente consolidada en el calendario de la UCI World Tour, la carrera catalana cuenta con la presencia asegurada de los dieciocho mejores equipos ciclistas del mundo y una destacada difusión mediática internacional.


Las imágenes de la llegada en Viladecans llegarán en todo el mundo, gracias al impacto de un acontecimiento que, en su última edición, tuvo cobertura por televisión hasta 190 países y los cinco continentes, a través a 33 difusores internacionales.


Con salida el 18 de marzo desde Sant Feliu de Guíxols y llegada en Barcelona este domingo, día 24, la Vuelta busca el ganador de la edición actual, que será el relevo del último campeón, el esloveno Primoz Roglic. Los mejores ciclistas del mundo vuelven a estar en Cataluña y se jugarán en Viladecans este viernes una de las etapas de una semana de competición que se prevé llena de emociones.


La meta, en medio de la ciudad


La llegada en Viladecans está prevista en el entorno de las 17.30 horas, en la avenida de la Generalitat (C-245), a la altura de la plaza de Europa, cerca del Ayuntamiento. El jueves 21 de marzo, a partir de las 8 horas de la mañana, ya estará prohibido estacionar vehículos en las calles por donde pasarán los ciclistas. También resultarán parcialmente afectados tramos de las calles de los alrededores (la carretera de la Vila, la avenida del Progreso y las calles de Jaume Balmes, de la Tecnología, de Marie Curie, de Matilde Ucelay y de la Agricultura). Como solución, se habilitará un espacio especial de aparcamiento jueves al atardecer al Vilamarina y viernes por la mañana al aparcamiento de autobuses del lado de la Carretera de la Vila.


Los cortes de circulación se pondrán en marcha viernes 22. A partir de las 8 de la mañana, quedará prohibida la circulación en la Avenida de la Generalitat (C-245) ambos sentidos, entre la carretera de la Vila y el ps. de la Marina. A partir de las 16.30 horas, aproximadamente, quedará prohibida la circulación en todas las calles por los cuales pasa la carrera. Desde treinta minutos antes del pase del pelotón, tampoco se podrá entrar ni salir de la ciudad por la calle de la Agricultura, la plaza de España con la calle de la Agricultura y la avenida de Clara Campoamor, la avenida del Siglo XXI con la del Progreso y la carretera de la Vila entre los de la Teconología y de la Forja.


A partir de las 17.30 horas aproximadamente, la circulación en la avenida de la Generalitat con el paseo de la Marina también se verá afectada, coincidiendo con el momento de la llegada a meta de los ciclistas. Aun así, se procederá a la regulación de la circulación para facilitar el acceso de los corredores a la zona de organización. Aun así, se mantendrá la circulación en la avenida de Francesc Macià, la carretera de Barcelona y paseo de la Marina, aunque con algunas restricciones.

 


Varias líneas de autobús tendrán algunos cambios en su recorrido durante el día, y a partir de las 16.30 horas de la tarde, el transporte público se verá modificado por el corte de circulación en el momento de la llegada a meta del pelotón. Esto afectará a la vez a los tiempos de desplazamiento, los cuales podrán verse alterados hasta las 18 horas, aproximadamente.


La circulación de vehículos en las zonas restringidas empezará a permitirse progresivamente a partir de las 18 horas, excepto en la zona de meta, situada en la avenida de la Generalitat, entre el paseo de la Marina y la carretera de la Vila, la cual se volverá a recuperar sobre las 21 horas, aproximadamente. Tampoco funcionarán, el 21 y el 22 de marzo, el punto de recarga de vehículos eléctricos de la zona naranja ni el servicio Vilawatt de coche eléctrico compartido.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE